top of page

1922

2018

Foto del escritorcoliseoalbinegro

«Con la Agrupació es difícil hacer cosas porque tienen un grupo ultra»

Actualizado: 4 may 2018



Logo de la Federación de Peñas. / Fuente: FEDPECAS

Alberto Aicart es el nuevo presidente de la Federación de Peñas del C.D Castellón


Iván Higueras. Castellón


La Federación de Peñas del C.D Castellón ha estado unos años muy inactiva. Con la entrada del nuevo grupo inversor, la respuesta de la afición - ya son 12 800 abonados en Tercera División - y la marcha de David Cruz, la FEDPECAS ha retomado la actividad con la entrada de nuevos miembros. El presidente de la Federación, Alberto Aicart y los nuevos integrantes de distintas gradas de animación, buscan devolver a la federación a su posición de referencia y que vuelva a ser un canal entre la hinchada y el club.


P. Tras varios años de inactividad, ¿cómo ha sido la reestructuración de la FEDPECAS?

R. Parada del todo no ha estado, el año pasado se hacían cosas pero sí que es verdad que no tenía una actividad normal. Además, el presidente tenía otras ocupaciones e influía. Al final decidimos entrar 6 personas, más 4 personas que ya estaban. Para nosotros, tener una sede aquí dentro, poder entrar aquí los dos y hablar es un privilegio y es algo que he soñado desde pequeñito.


P. De cara a la próxima temporada tendréis más tiempo para organizaros y planificarlo todo mejor, ¿cuáles son vuestros objetivos para la próxima temporada?

R. Lo primero, ascender. Intentar que el máximo número de personas se hagan socios y así entren también a la federación que, al final, es de todos. Yo siempre digo que las puertas de la federación están abiertas para todo albinegro que quiera ayudar desde el respeto. Ahora ha entrado una peña de Preferencia que no está dentro del consejo de la FEDPECAS, pero siempre están con consejos e ideas y es gratificante.


P. ¿Qué ventajas podrán tener los socios de la FEDPECAS para la próxima temporada?

R. Estamos pensando en conseguir un descuento en los abonos. También mirar merchandising y que tengan descuentos. Ahora estamos haciendo banderas, carteras, mecheros pero claro, esto ha pillado muy rápido y para la próxima temporada queremos crecer mucho más.


P. Cuanta más gente se una mejor para la Federación

R. Claro, y no sólo para la Federación, sino para la afición en general. Además quiero comentar una cosa Y no sé si puedo estar equivocado pero hay gente que no quiere que haya federación o agrupación y yo siempre he entendido que es una bendición que tiene el club. Que yo pueda elegir con quién puedo ir o que pueda elegir estar en las dos, es un bien para la afición. En la FEDPECAS hay gente que también es de la Agrupació de Penyes.


P. Pero las dos agrupaciones no son lo mismo.


R. Claro, pero la diferencia es que la FEDPECAS lleva más de 20 años. Yo no sé cómo funciona la Agrupació de Penyes, pero sí que lleva desde este año. Lo que hay que dejar claro es que la Federación es de todos y que tenemos una gran suerte de tener un local dentro de Castalia donde puede entrar quien quiera.


P. ¿Se habló a principio de temporada de partir el local para los dos grupos?

R. Sí que oí algo, pero yo no estaba en la Federación. Ellos sabrán con quién tienen que hablar y qué tienen que hacer. Sí que es verdad que aquí tuvimos con ellos una reunión de acercamiento hace un mes y fue muy bien, pero nosotros entendemos que la sede es de la FEDPECAS y donde mucha gente se ha matado a trabajar. Por eso, ya sea con el club o el ayuntamiento, yo les haría una sede en su fondo.


P. ¿No crees que es peor que haya una división? Con el inicio de esta temporada y la reestructuración del club veía una buena oportunidad para unir a toda la afición.

R. Hay un problema que se comentó en la reunión y es que en la Federación no caben ultras y política. Nosotros entendemos que en la Agrupació hay un grupo ultra y que tiene muy metida la política. Se les ofreció que si se apartaba el grupo ultra iniciar una relación pero niegan que sea un grupo ultra. Yo antes de estar en la Federación he hablado con el Frente Orellut y les pregunté por qué no se metían en la Federación y me dijeron: «No queremos. Nosotros somos un grupo ultra y no podemos arriesgarnos a ir en un autobús con niños y padres y que vayamos a una ciudad en la que nos estén esperando para pegarnos y que paguen justos con pecadores».


P. ¿Qué más hablasteis en la reunión con la Agrupació?

R. En la reunión hablamos de muchas cosas en las que estábamos de acuerdo. Sí que es verdad que hubo algún conflicto reprochando que unos son más ultras que otros, que unos no son ultras y los otros sí, etc. Al final nos dimos la mano, no para hacer cosas conjuntas como comidas, pero si hacer cosas en Castalia en tema de animación.


P. ¿Y desde la FEDPECAS habéis intentado que se haga una animación conjunta?

R. Aquí viene el problema. Yo no puedo hacer que todo Castalia cante junta. La gente me dice que yo como soy el presidente de la FEDPECAS que hable con el Frente Orellut, pero es que no son de la Federación. Yo me fui de Tribuna a Gol Sur Bajo y conozco gente pero yo ni me gusta ni me meto en tema ultra y política. Yo vengo al fútbol a hacer mi trabajo aquí y a disfrutar del fútbol. Luego con la Agrupació hasta que no quiten el grupo es complicado hacer cosas juntos o simplemente que acepten que tienen un grupo ultra porque en redes sociales muchas veces censuran las caras. En la Federación no hacemos eso.


P. ¿Qué te parece lo que ocurrió en Xàtiva?

R. Lamentable, y lo peor es que asustaron a padres con hijos. Lo vi con mis propios ojos y también lo vieron jugadores. Yo siempre he dicho que las cosas las tienen que arreglar entre los dos fondos. Desde la Federación solo queremos animar y hacer cosas para el club.


P. Háblame también de la nueva directiva y del nuevo grupo inversor.

R. Yo creo que lo están haciendo a la perfección. La gente se queja de que solo es marketing, pero en un club tiene que funcionar todo y creo que está siendo así. También he leído muchas opiniones discrepantes con Garrido. Yo no recuerdo a nadie que haya venido al Castellón y haya puesto un millón de euros.


P. Un tema de actualidad en el albinegrismo es el pésimo estado de Castalia.

R. Ya lo has podido comprobar, mientras me preguntas hay una fuga en el techo de las oficinas y cae el agua a chorro. Yo creo que el convenio puede ser bueno, pero que lo hagan ya porque a principio de temporada hicieron una revisión y dijeron que estaba mal, pero que no estaba para caerse. Necesita una reforma a fondo, pero como ya te he dicho, hay muchas cosas que dependen del ascenso.

Comments


bottom of page